viernes, 20 de junio de 2008

Biografía


Ariadna comenzó su baile desde muy pequeña. Hija de Gustavo Naveira y Olga Besio, disfrutó de sus primeros pasos con su hermano, Federico Naveira, con quien formaría pareja por unos 15 años.

Cursó la Escuela Nacional de Danzas para obtener el título de maestra de danzas, de la que se egresó en el 2006.

Entre sus numerosas presentaciones con el tango figuran milongas porteñas como Salón Canning, Parakultural, La Viruta, La Confitería Ideal, Teatro Brodway…y tantos más.

Integró el ballet de Olga Besio y trabajo en la enseñanza con su madre en sus cursos para chicos. Participo de películas como “Tango, no me dejes nunca”, de Carlos Saura. Y diversos cortometrajes. Entre los establecimientos en los que dictó clases figuran Tango Brujo con Federico como así también en festivales internacionales como “Tangomagia”, en Amsterdam; el “Congreso Internacional de Tango Argentino” (C.I.T.A.) y el “Pulpo’s tango week”, estos últimos en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de dar algunas presentaciones con diversos bailarines, Lucas Molina fue su próxima pareja y con él dictaron clases en Moscú, San Petersburgo, Riga, Basilea, Venecia, y otras ciudades europeas como así también exhibiciones de su danza. Hoy en día enseña con Greta Hekier, en el club Belgrano, mas conocido como Cochabamba.

Fernando comenzó con el tango en el año 2001 muy lentamente y sin quererlo. Su primera pareja la conformo con Nayla Vacca y junto a ella realizo múltiples actividades en Argentina y en el exterior. Su profesor, Alfredo Maldonado, le dio la oportunidad de acceder a su primer espectáculo en la Calle Corrientes, más exactamente en La Casona del Teatro. Con varias funciones en su haber, se presentaron en varias milongas porteñas como La Ideal, Salón Canning, Parakultural, Porteño y Bailarín, entre otros. Estuvieron en países como Inglaterra, Nueva Zelanda, Suiza, Emiratos Árabes, Italia, Alemania, Brasil, dando clases y presentaciones hasta febrero del 2009, en que se separaron.

Ariadna y Fernando, a parte de ser pareja en la vida, comienzan una nueva experiencia juntos en el baile, decidiendo darle al tango la tradicional frescura que ayuda a mantener esta danza vital en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario